«Partido Nacional no tiene catadura moral para cuestionar evaluación del gobierno»

Selvin Sánchez16 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El legislador Jari Dixon Herrera consideró que el Partido Nacional no tiene autoridad moral para cuestionar la evaluación de secretarios que realizó el Ejecutivo.

Las aseveraciones forman parte de una respuesta al comunicado emitido por la oposición, en el que se critica al gobierno al evaluar la gestión administrativa de los funcionarios.

Asimismo, la entidad calificó como un show y mentira burda la reunión donde la presidenta Xiomara Castro conoció los avances y resultados de sus secretarios.

“Una persona, una entidad, u organismo no se evalúa solo, para que sea objetiva, la valoración la debe efectuar un ente autónomo, independiente y externo al gobierno, de lo contrario es otra mentira más de las muchas de Libre durante su gestión”, expresa en uno de sus párrafos.

Además, la oposición arguye que no conoce los parámetros, variables e indicadores de la evaluación que ejecutó el oficialismo.

Tras los cuestionamientos, Herrera, expuso que los nacionalistas tienen el derecho a cuestionar la gestión de Castro, pero no el valor moral.

“Con lo que hicieron en los últimos años, no tienen la autoridad moral para decir absolutamente nada, creo que hasta mucho tienen en andar con libertad y emitiendo comunicados”, declaró.

Para el legislador de Libre, el escrito que sacó el Partido Nacional es vacío y sin argumentos.

“Me parece que es un comunicado vacío y superficial porque hay que entender que una evaluación que hace el Ejecutivo sobre sus secretarios y directores, a quien más le interesa que esa información sea veraz es a la presidenta, porque con base a esa evaluación determinará la continuidad del funcionario”, explicó.

Agregó que no existe objetividad por el nacionalismo, ya que según él, desconocen la realidad que atraviesa el país.

“2022 fue un año complicado, donde la presidenta encontró las arcas vacías… No dicen que más de un millón de personas no pagan energía eléctrica o que se renegociaron los contratos con los generadores de energía y al final eso va a traducir en mejores precios para el pueblo hondureño”, destacó.

Le puede interesar: Gobierna asegura que la actual administración cumplió con el 78.2% de las metas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021