Contreras insta a denunciar negocios que interrumpan horarios para dormir

Selvin Sánchez12 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, instó a la ciudadanía a recolectar firmas y denunciar a los negocios que realizan escándalos nocturnos en zonas residenciales.

“Quiero pedirles a todas las zonas residenciales que estén siendo objeto de bares, discotecas, karaokes o lugares que causen incomodidad para que usted concilie su sueño, a que procedan a recoger firmas entre los vecinos y vengan a la justicia municipal y procedamos de inmediato a que se respete el plan de convivencia”, dijo.

Indicó que su administración no está persiguiendo a ningún emprendedor, pero tampoco se puede permitir que los negocios interrumpan el sueño de los ciudadanos.

“Hay lugares que sacan permiso como un restaurante, pero después se convierte en una discoteca o centro de conciertos dejando sin dormir a los vecinos”, acotó.

Esta medida surge tras la manifestación realizada por la dueña de un local ubicado en el barrio Río de Piedras, que fue denunciado por sus vecinos, por interrumpir su sueño.

La empresaria como forma de protesta se encadenó a una silla, acción que en su momento realizó Contreras en la pasada administración municipal.

La directora de justicia municipal, María Sanabria, aclaró que el cierre de la operatividad del negocio es temporal.

“En este caso, hemos tenido un antecedente que este negocio está en una zona residencial y la municipalidad le dio un permiso para funcionar como restaurante, sin embargo, las denuncias son reincidentes” dijo.

Agregó que la alcaldía previamente aplicó algunas medidas como el decomiso del parlantes y algunas advertencias que no le dieron cumplimiento.

“A raíz de eso se aplicó la medida correctiva como el cierre temporal del negocio, con la intención de regular dicha conducta, siete días durará”, informó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021