Partido Liberal afirma que apoyará aprobación del presupuesto general de 2023

Selvin Sánchez11 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, informó que apoyarán la aprobación del presupuesto general para el año fiscal 2023.

Indicó que la decisión fue tomada en conjunto con el Central Ejecutivo del partido, la bancada y la asociación de alcaldes liberales.

Asimismo, externó que espera que el oficialismo respete el acuerdo, principalmente en los temas del aumento de las transferencias municipales, la discusión del 15 por ciento del impuesto sobre venta en las compras municipales y los techos para la contratación pública.

Al final hemos llegado a un consenso, el Partido Liberal va a votar a favor del presupuesto general, hemos recibido compromisos para cada uno de los puntos que nosotros buscamos”, declaró.

De igual manera detalló que además del Legislativo, la postura es del conocimiento de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y del gobierno central.

“Hay que reconocer que cuando los alcaldes liberales nos pidieron que gestionáramos esto, venía como parte de un acuerdo de la Amhon. Todos los partidos y alcaldes acordaron impulsar estas reformas”, dijo.

Aseguró que el municipalismo es una herramienta importante en Honduras para erradicar la pobreza y lograr un desarrollo para el país.

“También hay gremios como los maestros, enfermeras y doctores que están urgiendo la aprobación del presupuesto porque están preocupados por el pago de sus salarios, hay un balance que los alcaldes han reconocido entre su aspiración y el respeto a los gremios que no podemos dejar desamparados”, precisó.

Le puede interesar: Espinoza busca aplazar presupuesto 2023 mientras se elige nueva Corte Suprema

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021