«Queremos una Corte Suprema que responda a los intereses nacionales»

Redacción El Pulso10 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

«Nosotros queremos una Corte Suprema de Justicia que responda a los intereses nacionales», aseguró el asesor presidencial, Manuel Zelaya.

El también coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) explicó que la refundación de Honduras pasa primero por una transformación del sistema económico.

«Fíjense bien lo que les digo y no habrá una transformación del sistema económico sino hay una transformación del sistema de político, jurídico y social establecido en el país», abundó.

Añadió que en Libre aceptan cualquier tipo de cuestionamientos y de opinión que tenga alguien sobre ese ente político, en referencia a los señalamientos de alguno grupos que aseguran que quiere tener ocho magistrados.

«Nuestro afán porque allá justicia es porque la Corte Suprema de Justicia tenga por primera vez en la historia de este país el deseo junto con el Poder Ejecutivo y con el Congreso Nacional de transformar el país», sostuvo.

Sin embargo, Zelaya dijo que si hay un Poder Judicial que da una sentencia, diciendo que está bien un golpe de Estado y que está bien que se venda en pedazos el territorio nacional; que dio una sentencia contradiciendo a la Constitución diciendo que la reelección es permitida, «están cometiendo un delito».

AMNISTÍA. El asesor del Ejecutivo también se refirió al decreto 04-2022 ha sido criticado por el golpismo puesto que la Ley de Amnistía condena el cruento golpe de Estado de 2009.

«El golpismo que sigue en el ejercicio del poder en el país tanto privado como público, nunca reconocieron que era golpe de Estado siempre decían que era sucesión presidencial», dijo.

Indicó que en ese mismo decreto se condena la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que avaló la reelección, «por eso es que los golpistas que corrompieron la institucionalidad del país critican la amnistía, aquí en esta ley se reconoce el acuerdo de Cartagena».

Enterese : Partido Libre reafirma el apoyo a la titularidad del Ejecutivo y Legislativo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021