Violencia en Brasil «es síntoma de radicalización global de grupos antidemocráticos»

MOSCÚ, Rusia

La secretaria general de la ONG Amnistía Internacional, Agnes Callamard, opina que el asalto a la sede del Legislativo en Brasilia evidencia la radicalización de los movimientos antiderechos y antidemocráticos a escala global.

«El asalto al congreso en Brasil es un síntoma global de la radicalización de los movimientos antiderechos y antidemocráticos envalentonados para usar la violencia para obtener/mantener el poder», publicó Callamard en Twitter.

Este 8 de enero cientos de bolsonaristas que se niegan a aceptar la derrota de su líder en las últimas elecciones presidenciales invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno electo que asumió sus funciones el 1 de enero.

Los asaltantes violentaron las barricadas de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto.

En la noche del 8 de enero la policía consiguió retomar el control de los edificios.

Al menos 300 personas fueron detenidas, según la Policía Civil del Distrito Federal. El gobernador del DF, Ibaneis Rocha, a quien el Tribunal Supremo suspendió en el cargo a raíz de los disturbios, había informado con anterioridad de más de 400 detenciones. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021