Fiscalía llevará a juicio a extitular de Soptravi por supuesto enriquecimiento ilícito

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Ministerio Público informó que el 10 de enero dará inicio del juicio oral y público en contra del extitular de la Dirección General de Carreteras de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi)  Melvin Omar Martínez Sandoval.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Público (Fetccop) detalló que Martínez se le supone responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

«El acusado fungió en el periodo 2006-2008 como titular de la Dirección General de Carreteras de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), ahora denominada Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT)», citó la fiscalía.

Según el documento difundido por el ente acusador del Estado, se le sindica al exfuncionario de gobierno es por un incremento de capital no justificado de más de cuatro millones 627 mil 260 lempiras.

Agregó que «dicho monto no concuerda con las declaraciones juradas de ingresos, activos y pasivos presentadas por Martínez Sandoval durante ocupó el cargo, aun cuando el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le dio la posibilidad de desvanecer esta responsabilidad por indicios de enriquecimiento ilícito».

El ente contralor remitió al Ministerio Público el expediente y fue así que se promovió la acción penal correspondiente; del debate de juicio oral y público se espera la declaratoria de culpabilidad del encausado.

Le puede interesar : Justicia dicta medidas sustitutivas contra exgerente de la ENEE, Jesús Mejía

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021