Coordinación del partido Libre convoca a dirigencia para reformar estatutos

Selvin Sánchez6 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Manuel Zelaya convocó a la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre) para reformar los estatutos y reglamentos de la entidad oficialista.

“Coordinación Nacional Partido Libre; 7 enero 1:00 de la tarde, sábado. 2023. Lugar Tegucigalpa, local por confirmar. Agenda; realidad nacional avances (2022) y retos del plan de refundación de Xiomara Castro. Estatutos y nuevo reglamento de elecciones internas primarias y generales para 2025 (sic.)”, informó.

MODIFICAR NORMAS. Ante el anuncio, el diputado Manuel Rodríguez expresó que en la reunión se orientará respecto a la elección de segundo grado.

“Primero el tema de la elección de la Corte Suprema de Justicia y lo otro que es importante es como va a ser el mecanismo de control de los diputados que se salgan de la línea partidaria”, expresó.

Explicó que en el reglamento del partido, no aparece tácitamente la figura de la expulsión, por tanto, se debe reforma la norma.

“Es inverosímil que solo en Libre haya problemas, estamos en el poder y también estamos en contra, eso no puede ser”, acotó.

Agregó que sus correligionarios deben optar por escoger magistrados idóneos sin importar el partido y no por intereses.

“Los estatutos se van a reformar, debe estar clara la figura de expulsión. Porque cuando fueron expulsados unos compañeros pudieron haber alegado, por eso debe ser claro el estatuto”, dijo.

Enfatizó que las demás bancadas están unidas y solo Libre, no, es por eso que las reglas deben ser firmes.

PROHIBICIONES. Por su parte el abogado Héctor Pérez indicó que esta reunión causa mucha expectativa en el oficialismo.

“Es una reunión para hacer modificaciones a lo interno del partido de cara a las próximas elecciones internas y generales. En el pasado Libre tuvo un problema por algunos disidentes que surgieron en las campañas pasadas, como Wilfredo Méndez, Nelson Ávila que le afectó de cierta manera”, explicó.

Agregó que lo busca la coordinación de Libre es establecer prohibiciones para que no se debilite el partido.

Le puede interesar: Dirigente de Libre denuncia negociaciones «en combo» para repartirse cargos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021