Castro y Lula apuestan por reconstruir relaciones entre Honduras y Brasil

TEGUCIGALPA, Honduras 

«El reencuentro que tuvimos con el presidente, Luis Ignacio Lula da Silva, nos dio la oportunidad para agradecerle el respaldo y la solidaridad que tuvo en los momentos más difíciles con nuestro pueblo», dijo la mandataria, Xiomara Castro.

Durante su visita a Brasil para la toma de posesión de Lula da Silva, Castro aseguró que la conversación con su homologo hablaron sobre diversos temas entre ellos la reconstrucción de los lazos de amistad entre ambas naciones.

Asimismo, recordó los meses en los que el exmandatario, Manuel Zelaya, estuvo en la embajada (de Brasil) durante cuatro meses e «igual también el respaldo que nos brindó durante mi primera campaña en el 2013».

Además, dijo que aprovecharán la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que es 24 de enero.

«Estableceremos un convenio de las diferentes formas y que vamos a recibir el respaldo y apoyo, porque vamos a trabajar de la mano», manifestó.

Afirmó que hay anuencia por parte de Lula de retomar los proyectos que se planearon durante el mandato del exmandatario, Manuel Zelaya.

«Nosotros tenemos que entender que estamos viviendo momentos muy parecidos en cómo él está recibiendo su país, al igual que como nosotros lo recibimos, pero la voluntad y la unidad del presidente Luis Ignacio Lula da Silva es siempre firme; él lo demostró en los momentos difíciles e igual vamos a retomar las relaciones que tuvimos durante el gobierno del poder ciudadano», expresó.

Castro, señaló que es increíble como los pueblo vuelve a generar esperanzas cuando surge gobiernos como «los nuestros» donde se genera mucha esperanza especialmente para los pueblos de volver a retomar el camino correcto y de devolverle a la sociedad esa deuda social especialmente que hay en los países de Latinoamérica donde ha crecido la pobreza.

En tal sentido, indicó que «la lucha que nosotros hemos emprendido es precisamente esa que existan gobiernos con igualdad, con justicia y también generar la paz que nuestra gente demanda».

Por su parte el mandatario brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva, agradeció la presencia de su homóloga hondureña, Xiomara Castro.

Asimismo, detalló que durante su encuentro hablaron sobre la situación de América Latina y la lucha contra la pobreza.

Le puede interesar : Luiz Inácio Lula da Silva hace historia al asumir su tercer mandato en Brasil

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021