El cielo se ilumina en todos los rincones del mundo por el Año Nuevo

Redacción El Pulso31 diciembre, 2022

MOSCÚ, Rusia 

Este 31 de diciembre, con el motivo de la celebración del Año Nuevo, lanzan fuegos artificiales en varios países del mundo.

Australia fue uno de los primeros países del mundo en celebrar el comienzo del nuevo año con festejos que tradicionalmente se celebran en la zona portuaria de Sídney y se retransmiten en directo a todo el mundo.

Una hora después, la gente se reunió para las celebraciones de Nochevieja en el templo Sensoji, el más antiguo de Tokio, Japón. La tradicional ceremonia del toque de campanas a medianoche —joya no kane— marcó el paso del año viejo y la bienvenida al nuevo.

De costumbre, el 31 de diciembre, los creyentes se esfuerzan por participar en el hatsumode — acto de visitar el santuario del templo para recibir buena suerte y fortuna para el nuevo año.

Dubái se prepararó para recibir el Año Nuevo con fuegos artificiales cerca de Burj Khalifa. La extravagancia de este año incluye deslumbrantes fuegos pirotécnicos y espectáculos de láser y luces en paneles LED que cubren la fachada del edificio más alto del mundo.

Al mismo tiempo, las celebraciones tradicionales se volvieron a cancelar en Pekín debido a la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, el país celebrará el Año Nuevo chino, basado en el calendario lunar tradicional, el 22 de enero de 2023, aunque la cuenta atrás para el 1 de enero también es un gran acontecimiento en la capital.

Moscovitas y turistas en la capital de Rusia se reunieron en la Plaza Roja, la Plaza Manézhnaya y la calle Tverskaya para celebrar la fiesta.

Este año, la Administración municipal decidió cancelar los fuegos artificiales festivos y pidió a los habitantes de la capital que se abstuvieran de realizar exhibiciones privadas.

En Berlín, las celebraciones de este año volvieron a la normalidad tras las restricciones por la pandemia.

Miles de personas se agolparon cerca de la Puerta de Brandemburgo y otros lugares para hacer la cuenta atrás del final de 2022.

Lo mismo sucedió en Francia, París, donde se lanzaron fuegos artificiales al cielo con hermosas vistas de los Campos Elíseos.

Uno de los símbolos de la capital del Reino Unido, el Big Ben, dio las campanadas de Año Nuevo tras volver a funcionar con normalidad el 13 de noviembre con motivo del Domingo del Recuerdo, después de cinco años de obras de restauración. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021