Diputada cuestiona que no hay respuesta para solventar crisis sanitaria

Redacción El Pulso30 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Ligia Ramos reprochó que no se vea una respuesta del gobierno para afrontar el problema de la salud pública durante el año.

Asimismo, la congresista y doctora recordó que una de las promesas de campaña de la actual administración fue tener un nuevo sistema sanitario público.

«Estamos en este momento en una situación muy crítica en donde no se ve luz y en donde no tenemos un secretario que dialogue y tenga claridad en el horizonte de la mejora», externó.

Sin embargó, afirmó que la critica situación en el sistema sanitario se debe a la falta de diálogo por parte del titular de Salud, José Manuel Matheu, y el gremio médico.

Lamentó que no se ve un apoyo de la titular del Ejecutivo, Xiomara Castro.

Añadió que «es frustrante para los que anduvimos luchando por la salud en las calles ve en estos momentos a 11 meses que no se ve una luz para solventar este problema. Lo único que puedo decir es que en este momento nos vemos acciones contundentes para mejorar el sistema de salud».

También, habló sobre el problema de desabastecimiento de medicamentos en los centros hospitalarios.

Asimismo, indicó que con la derogación de los fideicomisos, se tuvo que haber hecho un procedimiento para que no se perdiera todos los procesos.

Ramos lamentó que el Colegio Médico de Honduras (CMH) no haya tenido apertura de parte del Poder Ejecutivo para dialogar sobre la propuesta de los primeros del sistema de salud pública.

En tal sentido, declaró que la presidenta Castro «tiene el deber moral de sentarse, buscar una comisión de alto nivel para recibir a los colegios profesionales que quieren cambiar el sistema de salud».

Le puede interesar : Diputada asegura que no existe ninguna partida confidencial en el proyecto de presupuesto

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021