Anuncian que nueve de las 21 tachas y denuncias no fueron admitidas

Redacción El Pulso30 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El integrante de la Junta Nominadora Tomás Andino reveló que nueve de 21 tachas y denuncias contra los postulantes no fueron admitidas.

Además, la Junta Nominadora anunció los nombres de los postulantes que recibieron tachas y denuncias; asimismo los que no han recibido ninguna y pasaron directamente a la fase de entrevistas.

En la grafica compartidas por la Nominadora señaló que 61 postulantes recibieron cuestionamientos, mientras que 40 pasaron a entrevistas.

La Junta Nominadora informó que al 29 de diciembre se han resuelto 21 casos y que están pendientes de resolver 186 de las 207 que fueron recibidas en el proceso.

Indicó que la sesión para culminar con la resolución de las tachas y denuncias se realizarán el 2 de enero próximo.

Ante esto, Andino aclaró que el hecho de que un postulante tenga tachas y denuncias no significa que hayan salido del proceso de elección, sino que la ciudadanía cuestiona sus ejecutorias como profesionales y dependerá de que se admitan o no las mismas.

Explicó que en estos momentos la Junta Nominadora esta evaluando si se admiten o no las denuncias.

En ese sentido, puntualizó que admitir significa que la tacha entra a trámite porque reúne las características básicas como una prueba o mínima evidencia en contra de los postulantes.

Dijo que hay personas que han presentado evidencias que no se relacionan con la tacha o denuncia y por tal razón no pueden ser admitidas.

«Iniciamos con las 21 primeras tachas y denuncias, de esas nueve no fueron admitidas, 12 sí, significa que ese listado puede reducirse a medida que vayamos evaluando las tachas», declaró.

Le puede interesar : Junta Nominadora recibió 140 expedientes de tachas contra 69 postulantes

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021