Jefe de Uferco presentó tachas contra tres aspirantes a magistrados

Selvin Sánchez28 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, informó que presentó tres tachas en contra de postulantes a una magistratura del Poder Judicial.

“Cumpliendo con nuestro deber primero, como ciudadano y luego, como fiscal del Ministerio Publico, hemos presentado tachas en contra de tres candidatos a magistrados, esperemos sean tomadas en cuenta”, anunció.

Asimismo, consideró que los miembros de la actual Corte Suprema de Justicia, no deberían buscar seguir en el cargo.

“De igual manera, tengo conocimiento que varias organizaciones han presentado tachas en contra de actuales magistrados que buscan reelección. Estos por dignidad deberían renunciar a su postulación. Los fallos dictados en casos de la MACCIH reflejan el grave perjuicio causado a la justicia”, dijo.

Cabe destacar que los actuales magistrados que buscan una reelección son Jorge Abilio Serrano, Edgardo Cáceres Castellanos, María Fernanda Castro, Rafael Bustillo Romero, Jorge Alberto Zelaya y Edwin Ortez Cruz.

Por su parte el penalista German Licona, mantiene la postura del titular de la Uferco y espera que la Junta Nominadora aparte del proceso a los seis actuales magistrados que aspiran por una relección en el cargo.

“Estos magistrados nos han dejado un mal sabor de boca, ya que en algunos momentos particularmente con las Zedes, ellos no se pronunciaron en los recursos de inconstitucionalidad y amparo, lo que no ha causado una demanda arbitraria desde EE.UU.”, dijo.

Agregó que “no tienen altura moral o ética para que los sigan soportando en el proceso”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021