Redondo acusa a Castellanos de hacer la vista gorda con la corrupción de JOH

Redacción El Pulso26 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El jefe del Legislativo Luis Redondo cargó contra la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriel Castellanos, a quien señaló de hacer la vista gorda respecto a los casos de corrupción contra la familia del extraditado Juan Orlando Hernández.

En declaraciones a medios, cuestionó el papel ejercido por la responsable de la oficina anticorrupción, en el sentido que quedó corta en su función de interponer denuncias contra altos servidores del Estado, señalados por hechos ilegales.

Al respecto, indicó que “ahora que viene la CICIH sí va haber un verdadero combate a la corrupción, creo que ella está en deuda de muchos casos que debió de haber presentado en contra de Juan Orlando Hernández y familiares que nunca los presentó».

Asimismo, espetó: «hay mucha tela que cortar».

La crítica surge luego que Castellanos publicara en Twitter su opinión personal, y no a nombre del CNA, sobre un denominado bono navideño que dio el jefe del Congreso a los legisladores que desató una oleada de denuncias sobre la entrega de un subsidio de 100 mil lempiras a los 128 parlamentarios; algunos de ellos, optaron por devolver el dinero y otros, en un acto colindante con la hipocresía, dijeron que no lo aceptarían cuando en el pasado solían entregarlo.

«Cuando el silencio de un diputado vale un bono navideño, el negocio de legislar es redondo», mandó a decir la histriónica personaje a través de un tuit, en el cual usó recursos literarios para atacar a la asamblea legislativa.

La escalada de ataques entre Castellanos y autoridades estatales ha crecido con el correr de los días, a través de columnas de opinión que suele publicar en un periódico capitalino, el cual lo usa como trinchera para reafirmar sus ideas conservadoras, criticar lo que ella considera que es «incorrecto».

Algunos dirigentes políticos consideraron que la directora del CNA tiene una campaña abierta, tanto contra la presidenta Xiomara Castro, como la actual directiva parlamentaria, a la que tachó de ilegal. En cierta ocasión declaró que el único Congreso legal fue el infantil que se realizó en septiembre anterior, en el marco del día del niño.

En aquel momento, el número uno del Legislativo arremetió contra la funcionaria porque, según él, no es cierto que exista baja productividad del ente que preside, al tiempo que consideró el hecho como fake news.

En los cruces de palabras proferidos entre Redondo y Castellanos, se evidencia una dura rivalidad, por lo que la confrontación se podría elevar en 2023, más aun, en el contexto de la elección de los próximos magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021