Las autoridades reportan la muerte de 29 personas por accidentes de tránsito

Selvin Sánchez26 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Las autoridades reportaron 29 muertes por accidentes automovilísticos y diferentes capturas durante el pasado fin de semana, en el contexto de la celebración de la navidad.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, detalló que en la celebración de la Nochebuena se registraron 122 eventualidades que provocó la muerte de 29 hondureños y más de 31 personas resultaron heridas de gravedad.

Asimismo, destacó que estos hechos se suscitaron en los departamentos de Yoro, Copán y El Paraíso. Además, se decomisaron 840 licencias decomisadas, de cuales 120 fueron por estado de ebriedad.

El subdirector de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco), Eduardo Lanza, informó que en los últimos días se realizaron 60 detenciones, bajo el decreto de Estado de excepción, cada persona continúa con el proceso penal competente.

También el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, destacó que durante el año se ejecutó 12 capturas de personas extraditables, 10 hombres y dos mujeres, además hay 25 órdenes pendientes.

El teniente del Cuerpo de Bomberos Cristhian Sevilla especificó que en el Distrito Central, no hubo baja incidencias y solo se reportaron incendios en zacateras y solares baldíos.

El médico de la Fundación por la vida del niño quemado (Fundaniquem), Edwin Chinchillas, informó que Tegucigalpa no hubo ingresos de menores quemados por pólvora, pero sí fueron atendidos dos niños procedentes de Lempira e Intibucá.

Le puede interesar: Conadeh señala que en los últimos 13 años 14 de los 18 departamentos han sido escenario de muertes múltiples

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021