Insisten que Ciudad Mateo es habitable con nuevas técnicas anticontaminación

Redacción El Pulso24 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) Amable de Jesús Hernández explicó que con las nuevas técnicas de control de contaminantes, Ciudad Mateo es habitable.

Además, recordó que dicho proyecto habitacional no lo inventó en la actual administración, ya que este se gestó en el gobierno del ya fallecido expresidente, Rafael Leonardo Callejas.

Señaló que «este proyecto fue un monumento a la corrupción y que Injupemp como propietario del inmueble, tiene esa inversión allí dormida en el tiempo».

«El gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, ha tomado la decisión de buscar la habilitación de este proyecto -Ciudad Mateo- puesto que con las nuevas técnicas hoy de control de contaminantes, el proyecto es completamente viable», puntualizó.

En tal sentido, expuso que los alrededores de la represa Los Laureles, están habitados, la misma construcción del Anillo Periférico que pasa sobre la represa.

Insistió que Ciudad Mateo no es un proyecto que pueda generar mayores impactos de contaminación al embalse Los Laureles.

«De acuerdo a lo que nos ha informado el alcalde, con las nuevas técnicas de control que hay ahora pues en muchas partes del mundo, el agua incluso que tratan, la convierten en potable que hace de manera inmediata», apuntó.

Además, se refirió a los los comentarios malintencionados que lo califican como enemigo de la ciudad por impulsar la habilitación de Ciudad Mateo, respondió con un rotundo «no».

«Los funcionarios públicos estamos sujetos a la responsabilidad civil, penal y administrativa, pero si todo se hace en el marco de la ley, si todo se hace siguiendo los protocolos de la ley, si todo se hace con procesos de consulta, ¿por qué puede haber problema?», externó.

Enterese : Gobierno prepara estrategia legal para el proceso legal contra Zede Próspera

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021