«Hay fuerzas antidemocráticas que continúan empeñadas en controlar el Estado»

Selvin Sánchez22 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro aseguró que existen fuerzas antidemocráticas que pretenden mantener el control del país, pero eso no impedirá seguir con su agenda anticorrupción.

Indicó que ese es el resultado de 12 años de gobierno ejercidos por el Partido Nacional, en cual hubo un desmantelamiento en la estructura de la seguridad, finanzas públicas, el Estado de derecho y la justicia.

“Hay fuerzas antidemocráticas y autoritarias en Honduras que continúan empeñados en controlar las instituciones del Estado, diferentes organizaciones sociales y algunos empresarios por estas razones hemos procedido a declarar un Estado de excepción”, declaró.

Precisó que la medida gubernamental fue implementada por las denuncias expuestas por la población, más el trabajo de la Policía Nacional en identificar las zonas del país en las cuales operan las bases del crimen organizado.

“En estas tres semanas la Policía Nacional en colaboración con la comunidad, equipos de investigación e inteligencia continúan generando la confianza que se requiere en tan delicada labor”, expresó.

Castro aseguró que su administración cumple con el respeto a DDHH, asimismo existe un compromiso de erradica la pobreza y sobre todo en el combate a la corrupción e impunidad en todas sus formas.

“Quiero informar que el plan de combate a la corrupción que ofrecí en mi campaña, mi gobierno lo está cumpliendo y he logrado el apoyo de Naciones Unidas para el establecimiento de expertos internacionales, que será una herramienta esencial para hacer justicia en Honduras”, dijo.

Por último, reiteró su apoyo a la fuerza pública para que se pueda alcanzar la tranquilidad social, el derecho a la paz y convivencia ciudadana.

Le puede interesar: Castro prohíbe uso de bonos en el Ejecutivo y ordena dar ayudas a la población

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021