Una facción de diputados asegura que rechazó el subsidio legislativo

Selvin Sánchez21 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Una facción de diputados externó que no recibirá el desembolso del subsidio de 100 mil lempiras.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, indicó que se debe mantener el discurso de estar en contra de los bonos legislativos.

“Es una decisión en la cual no tomé parte, no lo voy a recibir. Abiertamente lo critiqué en el pasado porque nunca se liquidaron esos fondos; hay que ser coherentes”, declaró.

Misma postura tiene el congresista, Rasel Tomé, quien rechazó los fondos.

“El subsidio de los 100 mil lempiras es voluntario el congresista que quiera gestionarlo, tiene que liquidarse en 30 días, nos informa Luis Redondo. Ratifico no voy a utilizar el subsidio”, acotó.

La parlamentaria independiente, Beatriz Valle, dejó claro que desconoce del subsidio y tampoco lo ha recibido.

“Yo propongo que esos tales bonos que quiere dar Luis Redondo para ganarse a los diputados, se usen para pagarle a los médicos y enfermeras que lucharon en la pandemia. No es posible que ellos pasen una navidad amarga y que se estén dando bonos a los diputados”, expuso.

Asimismo, el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Tomás Ramírez informó que junto a sus correligionarios acordaron rechazar el subsidio y que esto no condicionará su forma de votar en favor de la ciudadanía.

“La bancada del PSH mantiene en pie que este subsidio queda en consideración de los compañeros si lo toman o no, hay un consenso de no tomarlo. En lo personal daré un informe de ayudas que doy con mi salario, sin necesidad de bonos o subsidios.

De igual manera el titular del Partido Nacional, Tomás Zambrano, afirmó que como oposición no adquirirán fondos del hemiciclo.

“No estamos en condiciones para aceptar dinero, lo manifestamos categóricamente. Cualquier ayuda o beneficio que se dé, debe ir directo al pueblo y las personas que sufren por falta de empleo o medicamentos”, arguyó.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021