Bancada nacionalista «pide un incremento salarial» para el magisterio

Redacción El Pulso21 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

«Quiero aclarar de una vez al pueblo y en especial a todo el magisterio de nuestro país que el Partido Libre nuevamente les mintió», aseguró la diputada nacionalista, Iveth Matute.

En una conferencia de prensa que realizó la bancada del Partido Nacional, tras concluir la sesión legislativa, hablaron sobre el incremento salarial al magisterio.

La congresista afirmó que leyó las 160 hojas que forman el presupuesto que se está por aprobar y «en ningún renglón presupuestario hay algún artículo donde se establezca que está el dinero para darles un aumento a los docentes».

Además, reiteró que el actual partido de gobierno «les están mintiendo por esa incapacidad que tienen y lo que hacen es desinformar a la población, mentirle a los compañeros docente».

Manifestó que como diputada se a prestar para ese tipo de cosas y bancada del Partido Nacional «estamos solicitando ingresar un nuevo artículo en el presupuesto de educación donde se traslade cinco mil millones de lempiras de la partida confidencial para que esto si ya quede establecido».

Según, lo dicho por la parlamentaria  es que parte de esos fondos -partida confidencial- se pueden utilizar para dar el aumento a los docentes que tan merecido se lo tienen.

«Porque si tiene toda la razón en exigir su aumento, es un gremio que ha sido sacrificado y hay que hacerle justicia, pero sin mentirle y quiero que quede claro nadie de la bancada del Partido Nacional se está oponiendo a que a los docentes se les dé un digno aumento, pero les están mintiendo», argumentó.

También, declaró que la supuesta partida confidencia incrementó 17 mil millones de lempiras.

En palabras de la diputada «es más de lo que ya se habían recetado en el presupuesto del 2022 y es por eso que nos vamos un poco más allá».

Le puede interesar : Diputada asegura que no existe ninguna partida confidencial en el proyecto de presupuesto

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021