Positivo: Inversiones Los Pinares construyó puente de hamaca para beneficiar a más de 250 familias de Tocoa

Selvin Sánchez19 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Inversiones Los Pinares construyó un puente de hamaca para comunidad de La Coroza, en Tocoa, Colón, beneficiando a más de 250 familias, que ya no quedarán incomunicadas cuando hay lluvias y crece el río.

Con una inversión de más de 800,000 lempiras, Inversiones Los Pinares construyó un puente de hamaca que ayudará a que más de 1,200 personas tengan mayores facilidad de movilizarse.

Autoridades de Los Pinares participaron en el evento y afirmaron que su compromiso es permanente con contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

En la zona del puente se puso una placa conmemorativa con la frase: «El éxito está en el esfuerzo común».

En la placa además se colocó el nombre “Unión y Esfuerzo”, como los residentes de la zona llamaron al puente, como una forma de conmemorar el trabajo conjunto realizado para hacer esta obra realidad, ya que Inversiones Los Pinares coordinó con los patronatos de las comunidades de La Laguna, La Coroza, Santa Rosita, Los Pinos y El Zapotillo, todas estas beneficiadas por la obra.

Gracias a esta obra, En total, son más de 250 familias las que ahora podrán utilizar los diferentes caminos en la comunidad de La Coroza.

Este puente es de vital importancia para la zona, donde decenas de familias quedaban incomunicadas cuando llegaban las lluvias y crecía el caudal del río.

El puente de madera mide 2.40 metros de ancho y 74 metros de largo, y está apoyado en cada extremo con torres de tubo galvanizado y suspendido por cables.

Guillermina Henrique, delegada de la palabra de la Iglesia católica de la comunidad de La Laguna, resaltó el trabajo de Inversiones Los Pinares en las comunidades.

«Esta obra es de suma importancia para las comunidades porque ahora será más fácil comunicarnos y los productores de la zona con facilidad podrán sacar sus productos al mercado, le agradecemos a Inversiones Los Pinares por esta ayuda y a todas las comunidades en conjunto por su esfuerzo para realizar esta obra», expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021