Oficialismo asegura que los opositores «están nerviosos» por la llegada de la CICIH

Selvin Sánchez16 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La firma del memorando de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) pone nerviosos a los opositores aseguraron funcionarios del gobierno.

El subsecretario de prensa Carlos Estrada expresó que “no importa cuántos períodos investigue la CICIH, entre más períodos investigados, más cachurecos procesados”.

De igual manera el comisionado para la Reforestación Nacional y Medio Ambiente Miguel Briceño indicó que la firma del memorando de entendimiento del mecanismo, expone la mentira de la oposición.

“Todos los que decían que no se cumpliría la promesa quedan cómo lo que son mentirosos y delincuentes”, acotó.

Asimismo, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Edgardo Castro externo que “cuando venga la CICIH saldrán muchos llorando, van a llorar sépalo”.

De igual manera el congresista Sergio Castellanos consideró que los opositores que votaron por la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), llamarán persecución política si son investigados.

“Los delincuentes ahora le llaman persecución política cuando la justicia trata de ir por ellos. La corrupción era tan galopante que les desenmascararon todos los actos de corrupción, por eso terminaron sacando a la MACCIH”, dijo.

Además, el legislador Manuel Rodríguez consideró que la CICIH es una herramienta para que todos los corruptos vayan a la cárcel.

“Estuve platicando con Tomás Zambrano y cuando oyó la noticia que se firmó el convenio agarró para el baño y se orinó en el pantalón. Están con problemas, voy a traer una caja de tapón y té de valeriana para que se calmen”, ironizó.

Le puede interesar: Gobierno de Honduras y ONU firman memorando de entendimiento para instalar la CICIH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021