Rivera retoma su cargo de diputado, tras suspensión de medida cautelar por parte de la Corte de Apelaciones

Redacción El Pulso13 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Corte de Apelaciones confirmó la decisión de suspender la medida cautelar que inhabilitaba de su cargo al diputado Mauricio Rivera, tras denegar el recurso de reposición por parte del Ministerio Público.

Esta resolución compete al sobreseimiento definitivo por el delito de violencia de género, por tanto, el congresista oriundo de Choluteca podrá retornar al uso de su curul en el Legislativo.

Cabe destacar que Rivera aún mantiene un auto de formal procesamiento por los delitos, tráfico de influencias, daños y perturbación del orden. La defensa legal, había presentado un recurso de reposición por dichas imputaciones, pero el mismo fue denegado, de esta forma se mantienen las demás medidas cautelares.

En ese sentido el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, consideró que la medida de inhabilitarlo de su cargo fue excesiva.

Declaró que por el hecho de llevar un currículum a una institución y a eso le llamaron tráfico de influencias o «el delito que me mantuvo por más de cuatro meses inhabilitado y privado de todos nuestros beneficios».

Asimismo, agradeció a su equipo legal encabezado por el abogado Marlon Duarte y la jurista Katerin Galo; quienes presentaron sus reposiciones ante este fallo mostrándonos conformes con el cambio de medidas.

También, habló de que el Ministerio Público presentó sus reposiciones, mismas que fueron debidamente evaluadas por el Poder Judicial

«No presentaron -fiscalía- ningún tipo de elementos o pruebas nuevas que pudiera sostener esas acusaciones y eso fue detenidamente analizado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia», externó.

Agregó que ha tomado con humildad la decisión de la Corte; al tiempo manifestó que confía «que se ha hecho justicia, el proceso continúa y seguiremos nosotros prestando toda la colaboración a la justicia hondureña para demostrar nuestra inocencia».

Lea más : Diputado Mauricio Rivera agradece a los magistrados por revocar su suspensión del cargo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021