Injupemp comienza acciones de limpieza para habilitar proyecto Ciudad Mateo

Selvin Sánchez13 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Autoridades del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) en conjunto con la alcaldía de Tegucigalpa realizaron labores de limpieza para habilitar el proyecto Ciudad Mateo.

El director ejecutivo del Injupemp, Amable de Jesús Hernández, aseguró que con los avances tecnológicos que existen, rehabilitar el proyecto sería factible.

“Es completamente viable y factible, más bien es un pecado que no esté habilitado. Los alrededores de Ciudad Mateo están poblados y con los nuevos sistemas de tratamiento es viable la habilitación”, declaró.

Las labores de limpiezas fueron ejecutadas bajo la coordinación de técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales y la Unidad de Gestión Ambiental para la evaluación posterior de cada inmueble.

“Todo lo que es infraestructura gris está perfectamente, lo que viene después es la instalación de los techos, ductos de energía y la recuperación de toda la infraestructura con su debida inversión”, dijo.

Precisó que para el año 2006, el costo de habilitación costaba 37 millones de dólares que abarcaba 690 viviendas.

“El martes a las dos de la tarde se instala la mesa interinstitucional, que coordinaron la labor de inspección en la limpieza para evitar el tema de daños. Eso sí se debe escuchar a todos los sectores, lo que están en contra y a favor, pero el gobierno no puede delegar, ni dejar de tomar decisiones”, enfatizó.

Por su parte el edil capitalino, Jorge Aldana, externó que apoya la iniciativa del gobierno.

“Los estudios van a determinar el camino a seguir, porque se requiere medidas de mitigación, plantas de tratamiento. Hay medidas que requieren ir a la par de revivir este proyecto para evitar daños ambientales”, precisó.

Indicó que el proyecto debe tener una medida de mitigación clara, además que la alternativa podría llevar cierto tiempo de revisión.

“Sentimos que las 690 casas, si el estudio ambiental y la mitigación es viable, además que los si los estudios ambientales nos dictaminan lo correcto, pues valdría la pena retomar el proyecto”, destacó.

Le puede interesar: Facussé señala que no es la mandataria quien debe decidir sobre Ciudad Mateo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021