Nuestro mundial

Selvin Sánchez12 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

(Por Óscar Esquivel). Estamos a un poco menos de llegar al primer cuarto de hora de nuestro mundial, en donde los primeros 45 minutos que se cumplen en el 2023 será decisivos para determinar sí ganamos el partido o lo perdemos.

El once que está en la cancha en gran medida no son los que habían venido haciendo pre temporada durante los últimos 12 años. En la convocatoria hubo mucha improvisación suponemos que el director técnico está sometido a muchas presiones de agentes extranjeros y nacionales que quieren ver a sus jugadores en la cancha, aunque estos sean maletas y estén comprometiendo el partido.

En éste primer cuarto de hora partiendo que varios en la cancha no debieron  ser convocados y otros que aunque tengan el ánimo de hacer las cosas bien no cuentan con las competencias para este partido mundialista, puesto que es la Patria la que está en juego. Aunque  dicen por ahí que hay algunos que aún perdiendo ganan. Es decir que la tocan con la derecha y la izquierda a lo Maradona o Messi.

En estos primeros minutos del partido se nota que varios que están en la cancha ocupan cambio ya que no pueden ni con su alma ante el rival que tienen enfrente. Suponemos que el entrenador les está dando la oportunidad para el siguiente cuarto de hora para que puedan demostrar que tienen los méritos suficientes y su convocatoria ha sido un acierto. Aunque hay entrenadores que se mueren con sus jugadores preferidos aunque pierdan el partido, pues con aquello que perdiendo siempre ganan.

Aunque en este caso la afición  juega un papel determinante y desde los primeros minutos viene pidiendo cambios sin que hasta el momento sean escuchados.

En el área de salud, educación y seguridad que vendrían siendo la punta de lanza se necesita mayor ataque.

Telecomunicaciones (incluye área de prensa y comunicaciones)  sin temor a equivocarnos ocupa cambio; el perfil del titular de finanzas está mal colocado, bien podría ser una pieza fundamental en otra área de la cancha; energía entró con un buen ánimo y un cierto conocimiento sobre lo que está en juego, ha hecho buenas pifias, esperemos que durante el resto del partido se oxígene y logré terminar bien.

Las expectativas de la afición son la principal defensa que tiene este equipo y que no puede darse el lujo de echársela encima.

En el área de brindar las condiciones para la generación de empleo hasta el momento no se ven resultados suponemos y es nuestro deseo que la semilla haya sido sembrada en silencio y que germinará en los próximos minutos del juego.

Las expectativas sembradas durante la pretemporada que duró 12 años hasta el momento han sido mínimamente cumplidas, aunque de ante mano se sabía que la cancha no era pareja,  la grama era un zacatera y con zarzas.

Los jugadores en la cancha cuando salen a tomar agua comentan que la pelota está dura, los tacos no son de su medida, la camiseta les da alergia y que el jugador que tienen al par no conoce su juego. Ya sea por A ó B la afición de Sol Norte pide resultados y con justa razón: son sus intereses los que están en juego, por los que apostaron una buena parte de sus recursos a éste partido.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021