Mandatarios de Latinoamérica se solidarizan con vicepresidenta Fernández

Redacción El Pulso7 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Después de conocerse el fallo de la justicia de Argentina en contra de la vicepresidenta, Cristina Fernández, diferentes mandatarios y figuras políticas manifestaron su apoyo hacia ella.

La titular del Poder Ejecutivo de Honduras, Xiomara Castro, fue la primera en pronunciarse y lamentar el veredicto en contra de Fernández.

Castro y Fernández son bastante cercanas, puesto que la segunda al mando de Argentina asistió a la toma de posesión de la primera mujer presidenta de Honduras.

A traves de su redes sociales Xiomara Castro aseguró que «la verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino que te respalda».

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel Lopéz Obrador, dijo no tener duda de que Fernández «es víctima de una venganza política».

En tanto el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que en su país ha sido condenada una persona inocente.

«Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina Fernández. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso», sostuvo. 

Agregó que la expresidenta es víctima de una persecución absolutamente injusta.

«Sé de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado», expresó. 

Por su parte, el jefe de Estado de Cuba Miguel Díaz-Canel reiteró su rechazo a los procesos judiciales políticamente motivados.

«Reafirmamos todo nuestro apoyo y solidaridad a Cristina Fernández frente al acoso judicial y mediático en su contra», sostuvo.

También, el presidente de Bolivia Luis Alberto Arce dijo estar seguro que la verdad se impondrá ante todo atentado contra la dignidad de los pueblos y la democracia.

Le puede interesar  : Fiscalía argentina pide 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para Cristina

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021