Denuncian que grupos de poder quieren tener representantes en la Corte para perpetuar impunidad

Redacción El Pulso2 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Ligia Ramos aseguró que hay muchos grupos de poder y criminales que quieren tener sus representantes en la Corte Suprema de Justicia para que siga la impunidad.

Además, dijo que hay una campaña de desprestigio al trabajo que realiza la Junta Nominadora.

«Hay muchos grupos de poder y grupos criminales que quieren tener sus representantes en la Corte Suprema de Justicia para que siga la impunidad, entonces, no puedo decir con nombre y apellido», reveló.

Agregó que es de conocimiento público que hay autopostulantes que están ligados al narcotráfico, a empresas que tienen que ver con concesiones con el Estado y un otro tipo de irregularidades, por lo que no deben estar en el Poder Judicial porque no deben tener conflicto de intereses o representar los intereses de estos grupos.

Externó que con la nueva ley de la Junta Nominadora que fue aprobada en el Congreso Nacional y a pesar de no ser perfecta -por todos los conflictos que hubo a la hora de su discusión- es una norma que está mucho mejor que otras.

«Sabemos que todo el proceso se ha ido llevando paso a paso y sabemos que hay una campaña de desprestigio al trabajo que está haciendo la Junta Nominadora y todos tenemos que estar atentos a esto», señaló.

Sin embargo, apuntó que «creemos que hasta este momento va bien y vamos a ver los 45 postulantes que serán seleccionados y enviados al Congreso Nacional».

En ese sentido, declaró que el Legislativo es un órgano político y se sabe que ya hay bancadas que están negociando.

«No entramos a negociaciones y podemos vetar en el sentido de que decir ‘no creemos que esta persona debe estar en la corte suprema de justicia», afirmó.

Además, comentó que se debe hacer un pacto o acuerdo mínimo de ética y eso entre las bancadas, y es algo ya se está empezando a trabajar.

Enterese : Junta Nominadora nombrará comisión para investigar la filtración de examen

CICIH. La congresista también se refirió al tema de la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH).

Expresó que como miembro del Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH la estan muy esperanzados a que se logre un acuerdo de entendimiento para que la presidenta, Xiomara Castro firme el memorándum y se pueda instalar la misión internacional de apoyo a la lucha contra la corrupción.

Lea más : «La CICIH es a la medida de las necesidades del país para que se haga justicia» aseguran

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021