Piden que actuales magistrados no deben ser considerados por la Nominadora

Redacción El Pulso29 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La secretaria de Finanzas Rixi Moncada externó que ninguno de los actuales  magistrados deben ser considerados por la Junta Nominadora.

Expresó que este país ocupa justicia, esta nación clama e implora justicia en todos los ámbitos.

«Ninguno de esos magistrados que integraron esas tres Cortes de la corrupción y los hechos más deleznables que le han ocurrido a este país deben ser considerados por esa Junta Nominadora», sostuvo.

Dijo que se debe iniciar tomando el ejemplos que ha dado el gobierno levantando el velo de la secretividad, «empezar todos y aportar todos al proceso de refundación y empezar por la justicia».

Explicó que el Estado está para administrar justicia en todos los campos: justicia formal, justicia social y con todos los actores de la sociedad.

«Para que empecemos este proceso de refundación como se debe; ninguno de esos magistrados partícipes de la entrega del territorio, del golpe de Estado y de las cartas de libertad de la corrupción debe integrar el Poder Judicial que está próximo a integrarse», apuntó.

REFORMAS A LA ENEE. La funcionaria también se refirió al plan de rescate en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, con el cual esperan recuperar al menos 18 puntos de pérdidas en el primer año de ejecución.

Detalló que la base con la que se recibió el sistema es una base de privatización y de elevados costos y contratos de Energía.

«Esto es una base de privatización total de la estatal con pérdidas que superan como bien lo dijo la presidenta Xiomara Castro los 70 mil millones de lempiras», indicó.

Puntualizó que a pesar del gran costo y sacrificio dar inicio a este programa en campo, se estima desde el punto de vista técnico que en el primer año del programa al menos 18 puntos de pérdidas se van a recuperar.

Añadió que el gerente de la ENEE, Erick Tejada, fue claro con los datos cada punto de pérdida representa 17 millones de dólares.

Le puede interesar : Moncada dice que es prematuro postularse a la presidencia de Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021