PSH busca consensos para contar con representantes en órganos electorales

Selvin Sánchez25 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) indicaron que están en busca de consensos con las diferentes bancadas para que esta entidad política cuente con un representante en los organismos electorales.

La congresista Maribel Espinoza detalló que hubo una reunión con representantes de partidos opositores en la cual coincidieron que el PSH debe tener representación en el Registro Nacional de las Personas (RNP), Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Dándole la buena noticia a ingeniero Salvador Nasralla en el sentido de que el Partido Liberal y el Partido Nacional apoyarán la integración del PSH en los órganos electorales y en las JRV (Juntas Receptoras de Votos). Esperamos que Libre también así se exprese públicamente. Más democracia para Honduras”, dijo.

Asimismo, la legisladora Suyapa Figueroa expuso que esta situación surge como parte de las reformas electorales.

“Hoy con buenas noticias para el fortalecimiento de la democracia en Honduras. Los representantes de las diferentes bancadas han prometido dar su apoyo para que el PSH tenga representación en los organismos electorales. Seguimos trabajando por las reformas electorales”, precisó.

En ese sentido el designado presidencial, Salvador Nasralla, agradeció la iniciativa de sus correligionarios.

“Gracias compañeros diputados de la bancada del PSH. Hemos participado tres veces en elecciones, las tres veces hemos ganado, pero no se ha respetado la voluntad del pueblo porque no nos permitieron tener representantes en las mesas de votación ni en los organismos electorales”, arguyó.

De igual manera la parlamentaria, Iroshka Elvir, solicitó al Partido Libertad y Refundación apoyar esta propuesta.

“Agradecemos al Instituto Holandés por convocar a las diferentes fuerzas políticas para dialogar de reformas electorales trascendentales, felicitamos a los partidos políticos presentes, Liberal, PSH y Nacional. Esperamos que el Partido Libre se siente en esta mesa”, consideró.

 

Le puede interesar: Comienzan a establecer consensos para promulgar reformas electorales

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021