Comité de Género de COHEP presento datos sobre la Mujer y la Brecha de mercado laboral de Honduras

Selvin Sánchez23 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Coordinadora del Comité de Género de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Aline Flores disertó en el Foro: La Mujer en el Mundo Laboral: Necesidades y oportunidades pos-pandemia organizado por el Comité Industrial de Derecho Humanos de la Asociación Nacional de Industrialess, (ANDI), CUSO international, con la colaboración de ONU Mujeres y ProDerechos UE.

El Comité de Género a través de la Licda. Flores presentó los resultados y conclusiones de las acciones y estudios realizados por el comité en el presente año, sobre las brechas de género en el mercado laboral; para mostrar la situación de las mujeres de Honduras en términos de desarrollo laboral, empoderamiento.

Además la Licda. Flores expuso sobre los avances en los objetivos del comité para eliminar la violencia y el acoso contra la mujer en el centro de trabajo.

Este tipo de Foros permiten llevar información de primera mano a los tomadores de decisión y formuladores de políticas públicas sobre la situación actual de la mujer en el mundo laboral de Honduras, permitiendo articular políticas y propuestas que incentiven y promuevan condiciones para que:

La mujer participe de forma más efectiva y segura en la construcción de economías locales más fuertes y dinámicas, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de su familia, logrando una sociedad más prospera e inclusiva.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021