Consideran que evaluación debe servir para mejorar los resultados del gobierno

Selvin Sánchez22 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La evaluación de secretarios de Estado debe servir para mejorar sus funciones y brindar los resultados que espera el país, consideraron figuras políticas.

El economista y dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, expuso que quien en realidad evalúa a los funcionarios es la ciudadanía y toma decisiones en algún momento como ocurrió en las elecciones generales.

“La evaluación para que sea creíble debe ser externa, no pueden estarse evaluando como amigos. Si se hace una encuesta para que sea válida debe ser representativa y aleatoria, es decir se consulta a quien sea y no con allegados”, dijo.

Enfatizó que los funcionarios deben tomar decisiones trascendentes para transformar el Estado.

“Es necesario que haya un equipo de gobierno con experiencias capacitado, con experiencia y compromiso… La mayoría ha llegado a aprender, ser secretario es responsabilidad de años y con experiencia, pero sobre todo deben demostrar su actitud para transformar el país”, dijo.

Precisó que si los empleados públicos conocieran la verdadera situación que atraviesa el país priorizarían la inversión de recursos.

“En virtud de gastar de mil 200 millones en helicópteros construyamos hospitales. Le recuerdo a los compañeros de mi partido, el presupuesto no es ustedes, es de la nación. Hay que hacer acciones inteligentes y no por compadrazgos”, destacó.

Por su parte el diputado, Mario Portillo, señaló que al ser un año de transición el plan de gobierno se está desarrollando de manera pausada, pero para la ejecución del presupuesto el próximo año habrá más desarrollo.

“Conozco a la presidenta Xiomara Castro, no hace reuniones de amigos. Ella tiene carácter, toma en cuenta los resultados, si los reunió es porque quiere resultados. Si la reunión terminó con sonrisas no quiere decir que no hubo un jalón de orejas”, declaró.

Agregó que como diputados le harán llegar a la mandataria Castro un listado de funcionarios que no han ejecutado sus proyectos en los departamentos y se han desligado de sus deberes.

Le puede interesar: Cuestionan que se reduzca dos mil millones de lempiras al presupuesto del IHSS

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021