Alcaldía capitalina y gobierno anuncian la implementación de medidas para disminuir el tráfico vehicular

Redacción El Pulso22 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El alcalde de Tegucigalpa Jorge Aldana anunció la implementación de varias medidas para disminuir el tráfico vehicular de la capital.

Entre las medidas que implementará la municipalidad es el hoy no circula, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre aunque esta acción atañe directa y únicamente a los empleados públicos.

En una conferencia de prensa ofrecida por las autoridades municipales y representantes del gobierno de Honduras, detallaron el estado actual de la red vial de la ciudad y las medidas a adoptar a mediano y largo plazo.

El jefe de la comuna capitalina precisó que el hoy no circula solamente es para empleados públicos, no es una medida general para toda la ciudadanía.

Agregó que este es un mecanismo que el mismo gobierno está adoptando para mejorar el tráfico y también para ahorrar combustible.

«Esta es una medida impositiva de las autoridades de la alcaldía para que en este caso los vehículos de los empleados públicos dejen de circular uno o varios días a la semana con el objetivo de evitar el congestionamiento vehicular», indicó.

Además, apuntó que los titulares de las estatales deberán levantar un censo de los vehículos de los empleados públicos para hacer las regulaciones respectivas a partir del próximo mes.

Expresó que a las personas o empresas que tienen una vinculación directa con el transporte pesado, y que ingresan a la capital; se les notificó el cumplimiento de ingreso a la ciudad y así disminuir el tráfico vehicular.

En ese sentido el secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor de María indicó que el gobierno está atendiendo la crisis vial que se registra en la capital, ha decidido implementar el hoy no circula para los funcionarios del Poder Ejecutivo.

«Desde la administración pública, se realiza el aporte para descongestionar la capital del tráfico vehicular», dijo.

También, anunció que «se trabajará en la administración pública en un horario diferenciado, y mediante el trabajo remoto, para disminuir la cantidad de vehículos circulando en las horas de mayor tráfico».

«Estas acciones son importantes para la eficiencia y el ahorro de combustible; la Alcaldía del Distrito Central y el Gobierno, han tomado conciencia y están actuando de forma oportuna para abordar la situación», apuntó.

Le puede interesar : El Poder Legislativo aprueba unos cinco contratos para el desarrollo del Distrito Central

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021