Suspenden a varios policías que realizaron cobros irregulares a migrantes

Selvin Sánchez15 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció la suspensión de los oficiales que fueron denunciados por realizar cobros ilegales a los migrantes venezolanos que transitan por el país.

Un vídeo que se viralizó el pasado 14 de noviembre, muestra que miembros de la fuerza pública pasaron cobrando cierta cantidad de dinero a los migrantes que se transportaban en un autobús.

Ante esta situación se pronunció la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, quien repudió esta acción.

“Vergüenza total. No aprenden la lección y continúan las malas prácticas de cobro irregular a migrantes en nuestro territorio por miembros de la Policía Nacional.  Señor director Gustavo Sánchez de inmediato se debe investigar y cancelar a estos malos policías que deshonran la institución”, expresó.

En ese sentido el titular de la fuerza pública, Gustavo Sánchez, informó que “ya los tenemos identificados, hoy mismo serán suspendidos y se les aplicará todo el peso de la ley, no habrá contemplaciones”.

Seguidamente, Villanueva respaldó la decisión de la Policía Nacional.

“Muchas gracias señor director hágalo público por favor, sé que para la Policía Nacional no todo es fácil y mientras unos realizan su trabajo profesional arriesgando su vida contra todo tipo de presuntos delincuentes otros no merecen pertenecer más a la institución policial”, enfatizó.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que denuncian a miembros policiales por estar involucrados en cobros irregulares a migrantes.

El pasado 2 de octubre, un ciudadano venezolano grabó el momento que fueron agredidos por uniformados, luego que él denunciara en redes sociales el cobro irregular. De igual manera, los oficiales fueron removidos de sus cargos.

Le puede interesar: Fiscalía logra auto de formal procesamiento a policías vinculados a muerte de aficionado del Real España

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021