Este martes realizan simulacro de emergencia en Aeropuerto Toncontín

TEGUCIGALPA, Honduras. Las autoridades de Palmerola International Airport en conjunto con otras entidades aeroportuarias e instituciones gubernamentales, realizarán este martes 15 de noviembre un simulacro en el aeropuerto Toncontín para poner a prueba y ensayar los procedimientos de respuesta ante una emergencia en dicha terminal aérea. Por tal razón, a partir de las 10 de la mañana habrá un fuerte despliegue de unidades y personal de las diversas entidades destinadas a atender emergencias. Las acciones...
Selvin Sánchez15 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras.

Las autoridades de Palmerola International Airport en conjunto con otras entidades aeroportuarias e instituciones gubernamentales, realizarán este martes 15 de noviembre un simulacro en el aeropuerto Toncontín para poner a prueba y ensayar los procedimientos de respuesta ante una emergencia en dicha terminal aérea.

Por tal razón, a partir de las 10 de la mañana habrá un fuerte despliegue de unidades y personal de las diversas entidades destinadas a atender emergencias. Las acciones se realizarán en el ejercicio denominado como «Operación Águila».

En el simulacro participará personal de Palmerola International Airport, Servicio Nacional de Emergencia 911, Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja, Bomberos de Honduras, CODEM, División de Seguridad Aeroportuaria (DSA), Fuerza Aérea Hondureña, Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, CM Airlines, Policía Nacional, Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Militar, Centros hospitalarios privados, entre otros.

El ejercicio consiste en recrear un accidente aéreo, por lo que se verá una aeronave en la calle de rodaje aparentemente incendiándose, supuestos pasajeros heridos y personal de las distintas instituciones destinadas a atender emergencias realizando las prácticas de rescate.

De esta manera se busca incentivar la prevención y mantenerse alerta para actuar de la mejor manera ante posibles accidentes con el objetivo de salvaguardar la vida de pasajeros y tripulación.

Se le informa a los pasajeros y población en general que el movimiento de ambulancias y vehículos de las diferentes instituciones internas y externas son parte del simulacro.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021