Asegura asesor presidencial: «Son necesarios los votos nacionalistas para elegir la Corte»

Selvin Sánchez11 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, expresó que para la elección de la Corte Suprema de Justicia es necesario lograr consensos con la bancada del Partido Nacional para obtener los 86 votos requeridos.

Indicó que la conformación del este poder del Estado es importante para mantener el orden constitucional.

“El proceso de la Corte, es evidentemente político, se va a definir en el Congreso Nacional y para eso es necesario el voto de los nacionalistas porque si no se puede elegir una Corte”, declaró.

Precisó que al no efectuarse la elección de segundo grado, el país entraría en una crisis porque se mantendría el actual Poder Judicial, encabezado por Rolando Argueta.

Enfatizó que para el mes de diciembre ya tendría que haber un acuerdo con la oposición.

Zelaya también anunció que la próxima semana viajará una misión gubernamental hacia la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dialogar con respecto a la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“La CICIH es un mecanismo internacional que viene sujeta al Estado de Honduras, debe instalarse lo más pronto posible y le dará seguimiento a todos los actos de presuntos actos de corrupción”, expresó

Además habrá otra comisión para visitar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también se debe abogar por el bienestar de la comunidad migrante de Honduras en EE.UU.

PIDEN PARTICIPACIÓN. De igual manera, el designado presidencial, Salvador Nasralla, se refirió a las declaraciones de Zelaya y la participación del Partido Salvador de Honduras (PSH).

«Y por supuesto tiene que participar en dicha negociación el PSH que aportó 700 mil votos para que Libre (Libertad y Refundación) sea gobierno. No deben tomar posturas como si hubieran ganado solos porque está claro que a nivel de diputados hicieron fraude en Consejo Nacional Electoral para quitarnos 15 curules. Hay pruebas», dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021