Legislativo integra al diputado Saquiry Guardado tras suspensión de Mauricio Rivera

Selvin Sánchez10 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El congresista Saquiry Guardado tomó posesión del curul en el hemiciclo, supliendo a su correligionario Mauricio Rivera, quien está suspendido por una resolución judicial.

La integración se produjo en la sesión legislativa del pasado 9 de noviembre, colocando su nombre en el curul.

“Ya estoy incorporado por el caso de mi compañero Mauricio Rivera… Lo supliré mientras dure el proceso, estamos trabajando en favor del pueblo”, declaró.

Agregó que también formará parte de las comisiones legislativas en los temas de seguridad y ciencias y tecnología, una vez que le den la nota correspondiente de su integración.

Cabe destacar que Rivera enfrenta un proceso judicial, en el cual es acusado de delitos por tráfico de influencias y perturbación del orden público en perjuicio del programa presidencial Ciudad Mujer.

Rivera quedó suspendido del cargo desde el pasado 26 de agosto y se le dictaron otras medidas cautelares, como la prohibición de salir del país y presentarse a firmar cada semana a los juzgados.

Asimismo, se reportó un caso polémico en el Congreso Nacional, ya que presuntamente el legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Dani Murillo, habría ocupado el curul de su compañera del Partido Anticorrupción (Pac) Karen Martínez para votar a favor de algunas iniciativas de ley.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021