Califican de meritorio incautación de bienes de Hilda Hernández por parte de la Uferco

Selvin Sánchez10 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La incautación de más de 100 bienes vinculados a la extinta secretaria de comunicaciones y estrategia, Hilda Hernández y exfuncionarios, es una acción meritoria de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco) expusieron actores políticos.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, consideró que también la exjefa de presupuesto de esta entidad, Carol Alvarado, contribuyó a varios actos irregulares.

“Felicitaciones a Uferco por esa operación, Carol Alvarado era una alta funcionaria de la extinta Sedis (Secretaría de Desarrollo e Incluso Social). De los más de 100 mil documentos que pasamos, mucho ha servido para esas investigaciones. Ojalá se haga justicia”, expresó.

Alvarado es señalada por el Ministerio Público como presunta integrante de la empresa Constructora C2, a la cual se le aseguraron sus inversiones.

Por su parte, el abogado German Licona declaró que la fiscalía comienza a cumplir con la exigencia de la población de seguir los bienes relacionados a Hilda Hernández, ya que habría aprovechado su cargo para afectar las finanzas públicas.

“Enhorabuena que la Uferco ha hecho esta acción a fin de poner a disposición e iniciar un proceso de privación de dominio para que al final todos estos bienes pasen al poder del Estado y que al menos se pueda resarcir los daños por sustracción de fondos públicos”, dijo.

Agregó que aunque la acción judicial es correcto debió realizarse desde que se tenía conocimiento de los actos.

“No creo que el Ministerio Público dirigido por el fiscal cinco estrellas (Oscar Chinchilla) no conociera de todos los antecedentes de estos exfuncionarios, tuvo que ser la Uferco la que realizará la incautación, pero falta la persecución penal de las personas que han estado vinculadas a actos irregulares”, precisó.

Le puede interesar: Uferco asegura e incauta más de 100 bienes a la extinta Hilda Hernández

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021