El TSC presenta su informe de rendición de cuentas al Poder Legislativo

Selvin Sánchez9 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentó un informe de rendición de labores ante el Congreso Nacional.

El presidente del TSC, Roy Pineda, indicó que la documentación ayudará en la aprobación de contratos para las municipalidades y organismos estatales en referencia al nuevo presupuesto general.

Precisó que en esta ocasión el titular del Legislativo, Luis Redondo, consideró no recibir un informe tan extenso como el acostumbrado, sino que optó por externar sus inquietudes y que sean los funcionarios quienes den las explicaciones.

“Se ha evidenciado la deuda pública de las municipalidades con el sistema financiero nacional, hay casos extremos que pagan intereses altísimos mediante tarjetas de crédito cuando podrían tener otro tipo de financiamiento y esto repercute en las finanzas del Estado”, declaró.

Detalló que la economista Dulce Villanueva Rodas fue la encargada de realizar la exposición de gastos de las entidades públicas y la auditoria Karla Melara efectuó el análisis correspondiente a las 298 alcaldías.

Señaló que con este informe la Secretaría de Finanzas tendrá recomendar una sana administración y actividad fiscal a las municipalidades.

“Las municipalidades están facultadas para realizar prestamos con el sistema financiero nacional, sin embargo lo que he hemos dado a conocer que hay contrataciones bajo otras figuras que no están en la ley”, dijo Melara.

Además anunció que el TSC ha comenzado con su actuación en contras de dichas comunas.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021