CPH crítica a secretario de Salud por llamar «basuras» a los periodistas

Selvin Sánchez9 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) solicitó al secretario de Salud, José Mateu, no insultar a los comunicadores, ni responsabilizarlos por sus acciones y problemas dentro de la entidad.

La polémica comenzó cuando Matheu arremetió en contra de los periodistas por cuestionar su gestión, principalmente por el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales del país.

“Algunos periodistas son bien intencionados, otros son mal intencionados y a ellos les diría que tengan cuidado, porque yo guardo conversaciones de hace muchos años con algunos de ellos, que en especial están tratando de hacer daño ahora”, expresó.

Aseguró que en las grabaciones que tiene en su poder, los profesionales del periodismo exponen que ellos se debían a quienes les pagaban.

“No soy amenazador, pero soy organizado y tengo las grabaciones en varios lados, creo que si siguen en las campañitas tendré que sacarlas y mostrar la basura que hay en el medio. He sido muy tolerante hasta ahora”, dijo.

REPSPONDEN CRÍTICAS. Tras las aseveraciones, el CPH se pronunció respecto a la situación y salió en defensa del gremio.

“Señor Matheu, exigimos presente los nombres y pruebas de lo que usted mal llama basura en el gremio periodístico. No es insultando a los periodistas que se mantendrá en un cargo que le ha quedado muy grande y del que por vergüenza, si la tuviera, debería renunciar ya”, señaló la institución.

Misma postura externó el presidente de la Asociación de Prensa de Honduras (APH), Carlos Ortiz.

“Yo le pediría al secretario de Salud que renuncie si no tiene la capacidad de resolver la crisis sanitaria, pero que no responsabilice a la prensa”, acotó.

Asimismo, la diputada opositora Lissi Cano también criticó a las declaraciones de Matheu.

«El que da resultados se ahorra explicaciones. Este señor llegó al Congreso Nacional lleno de soberbia, prometiendo que tendríamos un sistema de salud robusto y eficiente. 10 meses después, no hay medicamentos, el personal de salud sin pago, la gente muere en los hospitales y el dedicado a pelear”, fustigó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021