Nasralla apoya iniciativa presentada por la bancada del PSH para derogar decretos sobre lavado de activos

Redacción El Pulso7 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial Salvador Nasralla dijo que apoya la iniciativa presentada por los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) para la derogación de los decretos 57-2020 y 93-2021.

Aseguró que esos asuntos de derogar leyes de lavado de activos se presentaron en el mes de marzo y luego se engavetaron, pero «urge la abolición de esos decretos».

«La clase política en Honduras no trabaja para el pueblo, trabaja para robarle al pueblo y que los perdonen, además se perdonan entre ellos», externó.

Indicó que desconoce el porqué no ha pasado al pleno la derogatoria de ambos decretos.

En ese sentido, señaló el jefe del Legislativo -Luis Redondo- es una persona anticorrupción, pero que lo someten a presiones y le dicen que proyecto pasan y cuáles deben esperar.

«Él -Luis Redondo-  se va sujetando a lo que le van indicando, la clase política es quien lo somete los nombres no se cuales son, pero han salido en los medios de comunicación las personas que han estado involucrados en lavado de dinero», declaró.

Además, manifestó que los diputados no tienen claras cuáles son sus funciones y que estos llegan principalmente a defender intereses y tratar de reelegirse.

Agregó que «por eso piden el fondo departamental que ahora se llama Fondo Social Comunitario para hacer obras y que la gente le deba favores a los políticos».

Nasralla sugirió que a los congresistas se les debe pagar por hora y reducir el número de legisladores.

«El trabajo de los diputados es revisar los proyectos, pero ellos pasan distraídos. Sinceramente si yo fuera la persona a la que le hicieran caso en Honduras yo pondría un Congreso en el que a los diputados se les pagará por hora y no habría tantos congresistas, 256 más no se cuántos asesores», argumentó.

REFORMAR ARTÍCULOS. El designado presidencial también se refirió a la propuesta de reformar el artículo 232 de la Constitución para otorgarle rango constitucional a la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

«Prácticamente se le está queriendo dar carácter constitucional a un organismo que es temporal», aseveró.

Precisó que el proyecto presentado por la congresista del Partido Libre Xiomara Hortensia Zelaya «está mal escrito», porque habla de un organismo nacional, pero la CICIH es un órgano internacional y debe de tener absoluta independencia.

Le puede interesar : Bancada del PSH pide a Redondo someter a discusión derogatoria de dos decretos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021