La fiscalía le cae a los bienes del exjefe narco extraditado Fredy Mármol

TEGUCIGALPA, Honduras El Ministerio Público ejecutó la Operación Maremoto II a través de la cual aseguró más bienes a la estructura criminal del extraditado a EE.UU., Fredy Mármol y socios. Mármol Vallejo fue condenado a 20 años de prisión por la justicia estadounidense, luego que éste se declara culpable el 28 de enero de este mismo año por delitos de narcotráfico. En el comunicado emitido por la fiscalía detalló que se realizaron cuatro allanamientos y medidas...
Katerin Galo7 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Ministerio Público ejecutó la Operación Maremoto II a través de la cual aseguró más bienes a la estructura criminal del extraditado a EE.UU., Fredy Mármol y socios.

Mármol Vallejo fue condenado a 20 años de prisión por la justicia estadounidense, luego que éste se declara culpable el 28 de enero de este mismo año por delitos de narcotráfico.

En el comunicado emitido por la fiscalía detalló que se realizaron cuatro allanamientos y medidas de aseguramientos sobre cinco bienes inmuebles, cinco embarcaciones y una sociedad mercantil.

La operación ha sido ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación Maremoto II donde se vincula a socios del Fredy Donaldo Mármol Vallejo.

Precisó que los bienes considerados de origen ilícito fueron identificados en los departamentos de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía.

Agregó que entre los bienes resalta el aseguramiento de una suntuosa propiedad en Upper Long, Cayos Cochinos, Roatán, cuyo titular de derecho es un presunto socio de Mármol Vallejo y objeto de investigación por el delito de lavado de activos.

También, figuran tres lujosas villas situadas dentro de un complejo de cabañas en la aldea Chachaula de Omoa; una de ellas inscrita a nombre de otro presunto socio de la estructura criminal de nacionalidad mexicana; mientras tanto el otro bien es una vivienda en la aldea La Bomba, en Jutiapa, también de un miembro de la estructura.

Además, se identificaron cinco embarcaciones entre ellas, Miss Gloria y Doble E; algunas propiedad de Michael Adoph Dixon Rivers -también extraditado a EE.UU.- y socio de Mármol Vallejo y que de acuerdo a las investigaciones en noviembre de 2020 vendió una de estas naves a un mexicano investigado, por más de 14 millones de lempiras dinero que no aparece depositado en las cuentas de Dixon Rivers.

«Como resultado de las investigaciones de fiscales de la Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio y de agentes contra el crimen organizado de la ATIC, se logró establecer que los bienes sujetos a aseguramientos son propiedad de socios que forman parte de la estructura de tráfico de drogas y lavados de activos de Mármol Vallejo», reza el comunicado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021