Fotosíntesis Artística: muestra de pinturas que resalta talento de artistas hondureñas

Redacción El Pulso7 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Una tarde de arte y talento acompañada de vinos y las famosas empanadas argentinas, deleitaron a los presentes en la muestra de pinturas durante las actividades de Argentina Muna Daragu.

La embajada de Argentina acogió a cinco talentosas hondureñas que  presentaron sus obras en una exposición colectiva titulada Fotosíntesis Artística.

La noche transcurrió entre muestras de admiración y respeto para las artistas Ada Francisca Cáceres Alvarado, Patricia Mercedes Lozano Rendón, Cinthya Janeth David Guity, Jeimy Scarleth Chirinos Benítez y Ada Medrano destacadas estudiantes de la Escuela de Arte Keyla Morel.

Como una muestra de apoyo al arte el embajador argentino Pablo Vilas y la Secretaría de Cultura, Arte y Patrimonios de los Pueblos de Honduras, organizaron la muestra que consistió en la exhibición de 15 piezas que reflejan y representan a la mujer y a la naturaleza hondureña.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de las pintoras acompañadas por sus familiares, autoridades locales, la comunidad artística, miembros del cuerpo diplomático y medios locales.

Además, se destacó la presencia de la pintora, columnista y maestra de arte, Keyla Morel, quien dirigió unas palabras a los presentes.

Las 15 obras fueron elaboradas en diferentes técnicas de pintura entre ellas acuarela, acrílico y óleo; algunas sobre tela y laminada de oro.

La obra principal fue la pintura titulada Nostalgia y Recuerdos de la artista Ada Cáceres.

Las pinturas fueron elogiadas por los presentes, quienes se maravillaron por el derroche de talento de las artistas.

El embajador Pablo Vilas agradeció el apoyo que la Secretaría de Cultura y Arte ha brindado a todas las actividades que se han desarrollando en esa sede diplomática.

Además, destacó que el objetivo de la exposición es acrecentar la presencia cultural, así como fomentar el intercambio artístico entre ambos países.

Al tiempo que, reafirmó el compromiso del Gobierno argentino de implementar proyectos, iniciativas y espacios para el diálogo y la transformación a nivel social y cultural, en procura de mayor equidad de género y de la erradicación de la discriminación y la exclusión, en todas sus expresiones.

La muestra se encuentra abierta al público hasta el 18 de noviembre, de lunes a viernes de 8:00 am- 4:00 pm.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021