Jefe de la Uferco denuncia que un candidato a magistrado cuenta con sentencia firme

Selvin Sánchez6 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, señaló que uno de los postulantes a magistrados del Poder Judicial cuenta con sentencia firme.

“He revisado el listado de los notarios auto propuestos para la Corte Suprema de Justicia y encontré un caso para ripley’s en la lista aparece un candidato condenado con sentencia firme, por haber dejado libre a 10 narcos, fue contratado nuevamente como juez y ahora pretende ser magistrado”, denunció.

Tras estas aseveraciones, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, enfatizó que las personas que ocupen los máximos cargos judiciales deben contar con idoneidad.

“La Junta Nominadora está en el deber de impedir que avancen aquellos que no reúnan características de integridad, ética e idoneidad. Examinar exhaustivamente la conducta de aquellos que sirven dentro del Poder Judicial y que brillen honestos que imparten justicia. Honduras demanda cambios”, dijo.

Cabe destacar que de los 185 autopostulantes, tres de los aspirantes quedaron fuera del proceso por no cumplir los requisitos, según detalló el miembro de la Junta Nominadora Tomás Andino.

Asimismo, el organismo nominador informó que 56 postulantes tendrán que subsanar su expediente, la cual deberán realizar el próximo 7 de noviembre en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Además los días 8 y 9 del presente mes se aplicarán las pruebas psicométricas y toxicológicas.

Le puede interesar: Orellana expone que la CICIH será integrada por juristas internacionales

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021