185 países votan a favor del cese al bloqueo de Cuba impuesto por EE.UU.

Selvin Sánchez4 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

En una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, un total de 185 países votaron a favor de una resolución que pide el cese del embargo a Cuba por parte de EE.UU. ejecutado desde hace 60 años.

Según la votación, solo países se opusieron a la resolución, por obvios motivos EE.UU. e Israel.

Asimismo, Ucrania y Brasil se abstuvieron a establecer una postura referente al tema.

Cabe destacar que las sanciones establecidas por el gobierno estadounidense han afectado la economía cuba, la cual fue implementada con el objetivo de derrocar la administración del extinto comandante en jefe Fidel Castro.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, se pronunció tras conocer la votación y el respaldo internacional.

“Camino a Guane, en el extremo occidental del país, escuché al canciller Bruno Rodríguez. Él habló alto y claro ante el mundo. Nuestra verdad puede sonar dura. Pero el bloqueo es inconmensurablemente más duro. Es brutal. Mejor sin bloqueo”, expresó.

De igual manera el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el resultado de la asamblea.

“Venezuela celebra la victoria de nuestra hermana Cuba, hoy 3 de noviembre en la ONU. Son 185 países con un mensaje claro y contundente: ¡Basta de Bloqueo! Son tiempos de una humanidad nueva de respeto. ¡Viva la dignidad del pueblo cubano!”, indicó.

Asimismo, el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de infamia el bloqueo aplicado a Cuba.

“Creo que es una infamia lo que se ha venido haciendo contra de Cuba por el gobierno de EE.UU. Es una medida retrograda, medieval, inhumana porque no es posible que se aísle a un país, nadie tiene el derecho de actuar como un gobierno mundial”, arremetió.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021