Diputados nacionalistas piden respeto al oficialismo en discusión de debates

Selvin Sánchez3 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Nacional solicitaron al oficialismo dejar los conflictos al momento de someter a discusión un proyecto de ley.

El congresista Rolando Barahona cuestionó a sus compañeros por crear polémica y ataques durante las sesiones legislativas.

“Qué lástima que los debates de algunos compañeros del Congreso Nacional sean de qué gobierno ha robado más. No pueden entender que Honduras no está para estar debatiendo quién es el más ladrón”, expresó.

Indicó que en reiteradas ocasiones la ciudadanía no vota de forma consciente, sino por el color de la entidad política.

“Los votantes los llevan a esos puestos por el simple hecho de pertenecer a un color político, se vuelve popular la frase si a un perro ponen por ese voto, es de mi partido”, dijo.

Consideró que es momento que las nuevas generaciones debe comprender que el país necesita de una nueva clase política.

“Hagamos la diferencia y corramos la voz que Honduras no necesita colores políticos, se necesita de gente honesta, con capacidad y sin cola”, acotó.

Por su parte el legislador Jack Uriarte arremetió contra la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) ya que para él no respetan la opinión de la oposición.

“Ya no hagamos circo, sol vienen a dar discursos para insultar a los cachurecos, ustedes ya son gobierno, dejen de hacer circo en el Congreso. A uno le molesta porque solo saben insultar”, externó.

Agregó que si los parlamentarios de Libre realizan acusaciones en contra de sus correligionarios, deberían presentarse a la fiscalía a interponer la denuncia.

“Este gobierno no ha hecho nada en nueve meses, la canasta básica está por las nubes, prometieron quitar los peajes y ahora los llaman soberanos… Si tienen algo personal díganmelo en la cara”, arguyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021