Jefe de Condepor niega corrupción en cambio de grama del Chelato Uclés

Redacción El Pulso2 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El titular de la Comisión Nacional del Deporte Honduras (Condepor) Mario Moncada puso a disposición su cargo y descartó que haya corrupción en la licitación para el cambio de grama en el estadio nacional Chelato Uclés

Moncada sostuvo una reunión con autoridades del Congreso Nacional para hablar sobre el proyecto de remodelación del recién nombrado estadio José de la Paz Herrera.

Además, calificó como una campaña malintencionada contra el proyecto al que se han destinado unos 32 millones de lempiras, al tiempo descartó que haya corrupción en la licitación.

Agregó que ese tipo de prácticas han quedado en el pasado, «no hay un solo acto de anomalía en Condepor».

Detalló que si se instalara solo grama natural en el coloso capitalino, no gastaría más de un millón de lempiras, pero ahora se trata de un césped híbrido.

«Lo que sí existe es un ataque endemoniado contra el proyecto; pongo a disposición mi cargo la presidenta y lo pongo porque no hay un acto de irregularidad en esto. No somos como los que gobernaron durante ocho años», aseveró.

Indicó que presentó la documentación necesaria para explicar sobre el proyecto que realiza Condepor durante 2022 y 2023.

Puntualizó que con las declaraciones vertidas por el vicepresidente y el secretario del Congreso Nacional, «dan a entender que fuimos claros y contundentes con nuestra presentación».

Afirmó que desde Condepor están preparados para demostrar que se están haciendo cosas bien, correctas y transparente como lo pidió la presidenta Castro.

Externó que «la primera etapa es quitar la infraestructura en manos de grupos fácticos, hoy habrá deporte para todos, contratamos 48 entrenadores disponibles para los niños y niñas viajarán a todo Honduras para enseñar».

Al ser consultado si se sobrevaloro el proceso de licitación para el cambio de grama, su respuesta fue un no.

Además, señaló que es un tema que la prensa debió investigar a fondo y aseguró que dicha información es del 2009.

Le puede interesar : «Le digo a Redondo que si le estorbo que me quite de comisión; no renunciaré»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021