Dictan cuarentena en alrededores de fábrica de iPhone más grande del mundo

Redacción El Pulso2 noviembre, 2022

PEKÍN, China

Una cuarentena hasta el 9 de noviembre fue declarada en el territorio de la zona económica del aeropuerto de Zhengzhou, en China, donde se ubica la fábrica de los móviles iPhone más grande del mundo, que pertenece a la empresa taiwanesa Foxconn, informó la zona económica en su cuenta en la red social WeChat.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica difícil en el territorio de la zona, indica la nota, a partir de las 12.00 (GMT +8) del 2 de noviembre se imponen restricciones de cuarentena por un período de siete días para proteger eficazmente la vida y la salud de las personas.

El texto especifica que se suspende el trabajo de todas las instalaciones e instituciones en el territorio de la zona, así como el tráfico de transporte, excepto los casos vitalmente importantes. Todo el personal pasará a trabajar de modo remoto.

Los residentes de la zona económica tendrán que hacer test PCR cada día durante el período mencionado, añade el comunicado.

El parque tecnológico de Foxconn, donde se encuentra la fábrica, endureció a mediados de octubre las medidas contra el covid-19 al prohibir a sus empleados abandonar el territorio.

La semana pasada los empleados de la fábrica comenzaron a quejarse en las redes sociales de no tener cantidad suficiente de comida ni de medicamentos en el territorio cerrado y reportaron que cada día surgen nuevos casos de infección.

Todas las publicaciones con quejas desaparecieron más tarde y la compañía descartó los rumores afirmando que el trabajo y la producción en la fabrica se llevan a cabo de manera estable.

Más tarde la empresa anunció que organizará el transporte a todos los empleados que quieran abandonar el territorio de la fabrica, así como controlará la realización de pruebas de PCR.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021