Director de Aduanas pide a diputado liberal no poner en duda la transparencia de su gestión

Selvin Sánchez1 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El director ejecutivo de la Administración Aduanera, Fausto Cálix, pidió al diputado del Partido Liberal, Mario Segura, no cuestionar la transparencia en esta entidad y denunciar cualquier acto irregular que sea de su conocimiento.

Todo comenzó con las aseveraciones del jefe la bancada liberal, Mario Segura, quien aseguró que la corrupción continúa en las oficinas aduaneras.

“Lo único que ha cambiado son los dirigentes, porque ahora son del Partido Libertad y Refundación (Libre), la corrupción sigue y eso pueden preguntárselo a los empresarios. No es fácil cambiar de corrupción, no solo se trata de cambiar a un empleado, también hay intereses fuertes de los corruptores que siempre están metiendo las manos”, dijo.

Asimismo, expuso que los actos irregulares solo han cambiado de color conforme al partido que esté al frente del gobierno.

“Antes la corrupción era azul, fue roja cuando estuvimos los liberales y ahora es rojinegro, creo que no debería ser así. Siento que el muchacho que tienen ahí es muy bueno, pero tiene una estructura de personas que hace mucho tiempo trabajan en aduanas y son los que manejan las mafias de corrupción”, declaró.

Según el legislador en los actos irregulares están involucrados, políticos, policías y civiles.

En ese sentido, Cálix arremetió contra Segura pidió presentar las pruebas de los señalamientos que hizo.

“A Mario Segura lo invito que presente la denuncia con nombre y apellido, pero que no venga a pretender manchar todo el trabajo que hemos venido haciendo en Aduanas para limpiar el rostro de la corrupción. ¿O qué otro tipo de interés hay en su declaración? ¿Qué intereses representa?”, expresó.

Enfatizó que en su gestión se ha denunciado todos los actos de corrupción que se han constatado.

“La denuncia que presentamos en julio contra dos ex empleadas de Aduanas por sus actos irregulares, el Ministerio Público ha presentado un requerimiento fiscal. por ello reitero; no aceptaremos que quieran manchar los esfuerzos de esta administración en el combate a la corrupción”, sentenció.

 

Le puede interesar: Gobierno negocia con Covi para que fondos de peajes los perciba el Estado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021