Reprograman para el próximo 15 de noviembre la audiencia contra el expresidente JOH

Redacción El Pulso26 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Corte del Distrito Sur de Nueva York de EE.UU., reprogramó para el 15 de noviembre la audiencia de presentación de pruebas al extraditado, Juan Orlando Hernández, acusado por varios delitos de narcotráfico.

Lo anterior fue comunicado por el abogado defensor Raymond Colon.

«Recibimos un mensaje de parte de la Corte del Distrito Sur la cual ha cancelado la audiencia del 27 de octubre y lo hicieron sin informarnos a nosotros la razón actualmente ni la fiscalía sabía el porqué se pospuso», externó.

Además, aseguró que están sumamente preparados para la audiencia y van a comprobar la inocencia del ya extraditado.

Según un escrito enviado por el juez Kevin Castel, el tribunal federal anunció la nueva fecha para la audiencia y en ese término el imputado deberá de realizarse las pruebas de covid.

Castel detalló que la audiencia previamente programada para el 27 de octubre de 2022 se aplaza hasta el 15 de noviembre próximo al mediodía.

«Considero que los fines de la justicia se cumplirán al otorgar un aplazamiento y que tomar tal acción supera el mejor interés del público y del acusado en un juicio rápido», dijo.

CASO CONTRA JOH. El 14 de febrero de este año el gobierno de EE.UU. solicitó la extradición de Hernández, quien es acusado de tres cargos relacionados al tráfico internacional de droga y uso de armas.

La captura del exjefe narco se efectuó 15 de febrero en su residencia ubicada en una lujosa colonia de Tegucigalpa, luego de su detención fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Nacional de la Policía conocido como el batallón de los cobras.

Finalmente, fue extraditado hacia EE.UU. el 21 de abril y desde entonces se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Le puede interesar : Petro considera que con extradición de JOH la nación se «arrodilló» ante la justicia de EEUU

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021