Diputados de Libre aseguran que defenderán al gobierno ante cualquier intento de golpe

Selvin Sánchez25 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) aseguraron que defenderán la legitimidad de la directiva del Legislativo y a la presidenta Xiomara Castro ante cualquier intento de golpe de Estado gestionado por grupos fácticos.

El congresista Sergio Castellanos expuso que los recursos de inconstitucional introducidos en la Sala Constitucional en contra de la directiva que preside Luis Redondo, es un factor para desestabilizar el gobierno.

“Detrás del Poder Judicial hay intereses políticos que buscan boicotear el gobierno de Xiomara y nosotros advertimos que vamos a defender la democracia de este país y la legitimidad de la junta directiva del Congreso Nacional”, declaró.

Asimismo, advirtió que no permitirá que se repitan los hechos del 2009 que causaron los problemas al país.

“No vamos a permitir volver a los años de oscuridad que se iniciaron con el golpe de Estado y si es necesario vamos a teñir cada calle con nuestra sangre defendiendo la democracia y la voluntad del pueblo ejercida el pasado 28 de noviembre”, expresó.

De igual manera, la legisladora Silvia Ayala señaló que una facción de la sociedad pretende derrocar a la mandataria Castro.

“A menos de un año de su periodo presidencial, los grupos fácticos de poder están gestando un golpe de Estado contra la presidenta más votada de la historia de Honduras, Xiomara Castro. Estamos listos para defender la voluntad del soberano en cualquier trinchera”, dijo.

También la parlamentaria Scherly Arriaga arremetió en contra del Partido Nacional por intentar retomar el movimiento de las camisetas blancas.

“Se activaron los narcodiputados, salieron los voceros del golpismo, bipartidismo. Sepan ustedes que estamos listos para defender el país como siempre en estos 12 años, calle, lucha y fuerza tenemos para que no vuelvan nunca más. El pueblo se respeta. Cachunarcos, no pasarán”, aseguró.

 

Le puede interesar: Redondo se encargará de buscar consensos con las bancadas para elección de la Corte

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021