Dirigente de Libre señala a embajadora de EE.UU. de crear estrategias para controlar el país

Selvin Sánchez24 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, señaló que la embajadora de EE. UU. Laura Dogu es la supuesta responsable de una estrategia para mantener un control en Honduras.

Las aseveraciones de Ríos surgen tras el anuncio por parte de miembros del Poder Judicial, sobre la recepción de dos recursos de inconstitucionalidad en contra de la directiva del Congreso Nacional.

“Aquí no nos engañemos, ya sabemos que quién está detrás de toda esta estrategia es, Laura Dogu, la embajadora norteamericana. Ella estaba en retiro incluso la volvieron a llamar para que se encargara del tema de Honduras”, expresó.

Asimismo, la comparó con el diplomático estadounidense John Dimitri Negroponte, quien fungió como embajador en Honduras de 1981 a 1985, ya que su objetivo es mantener la hegemonía de EE. UU. en Centroamérica.

Además, enfatizó que el presidente de El Salvador Nayib Bukele, el gobernante de Guatemala Alejandro Giammattei y el mandatario de Nicaragua Daniel Ortega son indiferentes a las políticas de EE.UU.

“Ellos están perdiendo la región y su gran desesperación es que el gobierno progresista y democrático de la compañera Xiomara Castro siga avanzando. Si ellos quieren enfrentarnos en las calles, ahí estaremos” aseguró.

CAMBIAR DISCURSO. Por su parte el jurista constitucional, Juan Carlos Barrientos, expuso que es momento que el oficialismo deje de culpar a EE. UU. por los problemas del país.

“Ya aburren con ese discurso de estar mencionando a la embajada de EE.UU. Para todo mencionan a la embajadora, pero cuando toca, allá se van a EE.UU. a poner quejas”, declaró.

Agregó que el partido de gobierno está utilizando un discurso contradictorio en este tema.

Por último enfatizó que la situación jurídica de la directiva del Legislativo que preside Luis Redondo debe solventarse antes que se efectúe la elección del nuevo pleno del Poder Judicial.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021