El Legislativo reconoce labor de nueve hondureños con pergamino especial y medalla de oro

Selvin Sánchez21 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Congreso Nacional galardonó a nueve hondureños con el pergamino especial y la entrega de una medalla de oro, como una forma de reconocer sus aportes al país.

Los galardonados, fueron el japonés Shin Fujiyama, el dirigente sindical Carlos Humberto Reyes, el sacerdote jesuita Ismael Moreno y la artista, ganadora de un certamen de canto internacional, Cesia Sáenz.

También fueron condecorados el líder garífuna Agapito Álvarez, el alpinista Ronald Quintero y el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Juan Almendares Bonilla.

Asimismo, se realizó un homenaje póstumo al analista Víctor Meza y el exbombero Roberto Rodríguez, ambos reconocimientos fueron recibidos por sus familiares.

Cabe destacar que el japonés Shin Fujiyama, quien mediante redes sociales se ha  reconocido por la labor social que efectúa en diferentes zonas del país, anunció que continuará con sus proyectos en beneficio de la población hondureña.

“Quiero construir muchas escuelas en Honduras, ese es el sueño que tengo. Estamos en el proyecto número 63, nos falta mucho, pero con el apoyo de cada uno sé que vamos a llegar a ese sueño”, declaró.

Asimismo, no desaprovechó la oportunidad para solicitar a los diputados agilizar la construcción de bordos de los ríos que han afectado al Valle de Sula.

“Hemos hablado con los congresistas que nos apoyen en la zona norte con la reconstrucción de los bordos del río Ulúa y Chamelecón, que han hechos imposible construir más escuelas en muchas zonas debido a la falta de ese proyecto”, expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021